martes, 24 de junio de 2014

La Camisa -Telas y Patrones-

El algodón ya sea solo o con otros adimentos ( como el lino, la lana y la seda) es la tela por excelencia para las camisas, pero dependiendo como este sea hilado nos dan diversos tipos de tela y que varían por su fin especifico, ya sea para combatir un clima mas o menos caluroso o frió y por otro lado telas mas o menos suaves al tacto.El hilo se puede trenzar de muchas formas diferentes para obtener diferentes texturas. Las formas más típicas de trenzado en camisería clásica son:
tela_popelinPopelín: Es un tejido de tacto sedoso y muy agradable, que combina dos hilos de diferentes grosores, más fino en la urdimbre que en la trama, con el doble de hilos verticales que horizontales. Puede construirse con distintas calidades: de algodón, algodón-poliéster, algodón-seda, etc. Es la tela más valorada para las camisas más elegantes.
tela_camisa_filafilFil a Fil: Alterna dos colores de hilo de una forma desigual y aleatoria, o bien de una forma constante y homogénea . Es perfecto para las camisas lisas en colores vivos. Gracias a la viveza que ofrece en sus mezclas, es uno de los tejidos más utilizado para las camisas de verano. tela_oxfordOxford: Es un trenzado geométrico con igual número de hilos verticales que horizontales. Se suele hacer con hilos gruesos para denotar su típica textura característica de esta tela. Ligeramente más grueso que el popelin, con un hilo de trama de color y una urdimbre blanca. Es un tejido suave y resistente. Es ideal para las camisas más informales, frecuentemente utilizada en la confección de camisas con cuello abotonado de las grandes firmas.  tela_pintpointPin Point: Es una variedad del Oxford pero con un hilo más fino, lo que ofrece que el aspecto y el tacto sea menos rústico y por tanto se consiguen prendas  más de vestir. tela_twillTwill o Ribbed twill: Se distingue por una estructura en diagonales, parecida a lo que se denomina sarga, puede ser más o menos marcada. Es flexible y sedosa, fácil de planchar. Se utiliza para prendas de vestir, camisas, especialmente, diseñadas para corbata pero con un aspecto más informal que el popelín. 
tela_camisa_espigaEspiga o Herringbone twill: Es muy similar al Twill, con estructura en diagonal pero alternando su dirección. El tejido espiga es flexible y sedoso y muy fácil de planchar. Es ideal para camisas con carácter. 
El segundo tema son los patrones o diseños que traen estos hilados.
1. Plana de un color
Lo mas básicos son las camisas blancas y celestes de un tono, son la opción mas segura y formal, fácil de combinar ya sea con el traje o la corbata.

OJO con las camisas de un tono de colores estramboticos, las debemos evitar, uno se viste no se disfraza.
Horrible
No lo piensen

2. A rallas ( stripes):  Un clásico muy elegante, otro básico en el armario, menos formal que las de un tono, y su conbinacion no es tan fácil, pero generan un cambio necesario para no ir uniformado igual todos los días. Las rayas en general son azules o celestes en fondo blanco, pero esto se a ampliado a todas las variantes imaginables. 












3. Cuadros:
Menos formales que las anteriores y aun mas difíciles de combinar, pero no menos elegantes. Hay muchos tipos de cuadrados desde los Tattersall o Gingham.



Gingham Azules
Gingham Rojos
Camisas Tattersall


Tattersall


4. Estampados: Son diseños muy variados que agregan todo tipo de patrones, desde puntos a diseños bizarros. No recomendables con tenidas formales. Nacieron gracias a la nueva tecnología en los lanificios. Hay que tener sabiduría para elegir las ocasiones para usarlos. 








 HORRIBLES:
  No usar por favor.


 Cualquier duda o comentarios no duden en comentar.

El Caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario