sábado, 11 de enero de 2014

El pañuelo de bolsillo -pocket square-  



Normalmente la gente cuando ve a un caballero portando en su chaqueta un pañuelo en el bolsillo, se sorprende y le llama la atención. Es verdad que no son usuales los hombres que lo portan, pero si son los mas elegantes y cultos.
Yo siempre les hago ver que hay un bolsillo en la chaqueta y esta esta para algo y precisamente no es para dejar lapices o los anteojos, si no que precisamente es para un pañuelo.
Aquí una recomendación; y es siempre usar uno en el bolsillo, esto denota un estilo y cultura de la persona, pero podemos caer en un error o snobismo si hacemos caso a los vendedores de grandes tiendas que venden paquetes donde la corbata y el pañuelo son de la misma tela o diseño, este es un error GRAVISIMO, es de muy mal gusto esta elección, nosotros no somos uniformados, es cierto que se recomienda que exista una relación entre el pañuelo y lo demás, pero puede ser una combinación con la camisa y no con la corbata necesariamente. 


Pesimo gusto, elegir la misma tela.
El mas básico de los pañuelos es el blanco de lino, este convina con todo y es el primero que devemos comprar; muchos caballeros solo llevan este tipo de pañuelos, esto no esta mal pero cae en un formalismo un poco aburrido.
De seda blanco.

De la serie Mad Men



















Con el tiempo  veremos que diversos colores y diseños nos acomodaran y formaremos una pequeña colección. Están los materiales son los mismo que las corbatas. Y veremos como podemos elegir los colores ya sea por la ocasión, la estacion u otros y veremos como iremos agudizando el gusto. 


OJO NO ES PARA SONARSE O LIMPIAR, al igual que la corbata es solo decorativo, el pañuelo para sonarse esta en el bolsillo y es de algodón.

Formas de uso:

Este debe sobresalir del bolsillo lo suficiente para que se vea y no demasiado para que se caiga o se vea ridículo.

De muy mal gusto que sobresalga tanto.

Hay varias maneras de doblarlo, aquí les dejo la mas clásicas:

1. The triangle fold:
El mas común de todas la formas de doblarlo y recomendado para todo tipo de pañuelo.









2. The Multi- pointed fold:

Mas complejo muy usado con pañuelos de algodón y lino.










3. The puffed fold:

Tiene dos maneras uno es tomándolo y dejando arriba la parte de abajo y la otra mi preferida es dejando la parte de arriba sobresalir. Para pañuelos de seda preferentemente.

A. Parte inferior del pañuelo queda arriba:









B. parte superior del pañuelo queda arriba:














4. Square fold:

Muy formal, recomendable para todo tipo de pañuelos. Muy utilizado por su simpleza.




Muchos pensaran que esto de ocupar pañuelo es una moda de viejos y anticuados, pero se equivocan, ademas de denotar cultura e la ultima tendencia en los expertos en moda mundial ya en Nueva York, Milano o Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario