martes, 7 de enero de 2014

La Corbata (tie) -Patrones-

Ya hemos hablado anteriormente de la confección y de los materiales de la corbata, ahora analizaremos en patrón, es decir el diseño del genero que tiene la corbata, veremos que no es solo cosa del color si no del diseño propia del mismo genero.

1.  Lisa:

La clásica corbata de un solo color, da lo mismo su confección o material, aquí prima el color. Esta es muy elegante y fácil de combinar.
Una corbata lisa plateada es lo que indica el protocolo para el novio en el matrimonio.








2. Regimental, striped tie o simplemente a rayas o franjas:

Clásico ingles, donde en una corbata lisa se sobreponen rayas (lineas) de colores o franjas (lineas gruesas). Se les llama regimental, por que los diseños provienen de regimientos militares, colegios o clubes, por ende hay que tener cuidado de ocuparlas en el Reino Unido, dado que la gente puede pensar que somos miembros de un regimiento especifico o un colegio.
Son muy formales y elegantes, pero combinarlas es mas difícil.

Muy estilo británico


3. Plaid ( tartan) ties.

Corbatas de diseño de tartan. El tartan es un tejido de origen escoses, que cada diseño representa a una familia o linajes. Hoy en día se a popularizado y se han creados tartan fantasía.
No son tan formales y son difíciles de combinar.

4. Checked (cuadros) ties:

El diseño de cuadros es mas bien moderno y no muy formal, muy difícil de combinar.


5. Dot tie.

Corbata de puntos o lunares, muy clásica, fácil de combinar y elegante.

6. Paisley

 También conocido como cachemira es un diseño o estampado con forma de gota de agua curvada o de riñón popular en diversos textiles utilizados para confeccionar corbatas y pañuelos.
Es muy elegante y formal, fácil de combinar.









7. Estampados:

 Con animales, escudos o diversos diseños varios, pueden ser combinaciones de todas las demás.




Estrictamente prohibido usar corbatas con diseños infantiles u otros, por mucho que les paresa que son divertidas, no hacen mas que parecer el ridículos y poco series, son corbatas para niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario